Iglesia de San Francisco | Ronel Tours
¿A dónde quieres ir?

Vista Orlando con Ronel Tours y nuestras clásicas excursiones con todo incluido.

Somos expertos en Europa. Organizamos tu próximo viaje con los mejores destinos.

Accede a las mejores ofertas en boletos aéreos y reservaciones de hotel, con facilidades de pago.

Iglesia de San Francisco

Se construyó entre 1550 y 1567 en el terreno donado por el arzobispo Juan de los Barrios a los hermanos franciscanos, en la margen derecha del río Vicachá (posteriormente mejor conocido como río San Francisco). La construcción original tuvo una ampliación en 1611 y en 1623 se construyó el retablo mayor.

Originalmente, la iglesia solamente estaba conformada por una nave a la cual se le fueron anexando pequeñas capillas en su lado derecho. Al ser afectada gravemente la estructura durante el terremoto de 1785, estas capillas fueron integradas en una segunda nave después de los trabajos de restauración dirigidos por Domingo Esquiaqui, los cuales fueron concluidos el 25 de marzo de 1794, fecha en la cual el arzobispo Baltasar Jaime Martínez Campañón consagró el templo. Años más tarde el interior del templo fue intervenido por fray Domingo de Petrés.

La iglesia fue expropiada en 1861 por Tomás Cipriano de Mosquera, hasta 1881, durante la cual estuvo al frente de su administración el capellán fray Ramón Cáceres. La iglesia formaba un complejo con un convento adyacente que abarcaba dos manzanas de la ciudad y tuvo tres claustros de dos pisos. Los claustros, sin embargo, desaparecieron al ser construido en su lugar el edificio de la Gobernación de Cundinamarca en el actual Palacio de San Francisco en 1917, obra de Gastón Lelarge y Arturo Jaramillo.

Finalmente, en años recientes la iglesia fue desprovista de su blanco exterior y sus cubiertas fueron alteradas hasta el punto que los únicos documentos históricos del templo original que sobreviven son la fachada principal, la torre y el presbiterio. La última restauración del templo se realizó entre 1988 y 1990.

Actualmente es la iglesia más antigua que se conserva en Bogotá, se encuentra ubicada en la esquina nor occidental de la Avenida Jiménez con Carrera Séptima, diagonal a la estación de Museo del Oro del TransMilenio.

¡CANCÚN A SU ALCANCE!

PAQUETE INCLUYE:
1) Boleto aéreo ida y vuelta con impuestos con TAG
2) Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
3) # de Noches en hotel Aquamarina Beach Resort por usted elegidas incluyendo impuestos en PLAN TODO INCLUIDO, habitación estándar.

Le ofrecemos Seguro y Asistencia para todos sus viajes ya sea dentro o fuera de Guatemala.   Tarifas especiales desde USD 6.00 DIARIOS con cobertura de USD 80,000 y COVID-19.  Ofrecemos hasta 6 PAGOS SIN INTERES a través de Visa Link.  Contrátelos y páguelos sin necesidad de llegar a nuestras oficinas.

Aproveche tarifas especiales para Guatemaltecos.  Reserve ahora y garantize el precio de su reservación.  Ofrecemos hasta 6 PAGOS SIN INTERES a través de Visa Link.  Contrátelos y páguelos sin necesidad de llegar a nuestras oficinas.

Ahora que se acerca el nuevo tiempo de viajar, confíe en la asesoría de nuestros expertos.  Viaje conociendo los protocolos de Bioseguridad en todos tus destinos.  GRATIS PARA NUESTROS CLIENTES

De un vistazo a  las "tarifas aéreas en oferta" que existen en éste momento para el mercado guatemalteco.

Le asesoramos y asistimos en su trámite de visa Americana ya sea renovación o primera visa.

El estar afiliados al programa de Expedia para Agentes de Viajes nos permite ofrecerle hoteles y paquetes alrededor del mundo y con disponibilidad inmediata.  Asegure los precios de internet y obtenga además el respaldo local de RONEL TOURS

 

Europa se prepara para el regreso del turismo en el 2021. Te invitamos a descubrir diferentes opciones de viaje,