REQUISITOS DE INGRESO A LOS USA PARA EXTRANJEROS A PARTIR DEL 08 NOV 2021 | Ronel Tours
¿A dónde quieres ir?

Vista Orlando con Ronel Tours y nuestras clásicas excursiones con todo incluido.

Somos expertos en Europa. Organizamos tu próximo viaje con los mejores destinos.

Accede a las mejores ofertas en boletos aéreos y reservaciones de hotel, con facilidades de pago.

REQUISITOS DE INGRESO A LOS USA PARA EXTRANJEROS A PARTIR DEL 08 NOV 2021

Publicado: 25 OCT 2021 - https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/noncitizens-US-a...
APLICA A: Ciudadanos no estadounidenses, inmigrantes no estadounidenses: viajes aéreos a los Estados Unidos

ADEMÁS DE LOS REQUISITOS DE VACUNACIÓN, LOS EXTRANJEROS LLEGANDO A LOS USA DEBEN PRESENTAR PRUEBA NEGATIVA DE COVID 19 HECHA DENTRO DE LAS 72 HORAS ANTES AL ARRIBO A LOS USA. 

EN RESUMEN LO QUE NECESITA SABER
PUNTO 1
Las personas que no son ciudadanos ni inmigrantes y quieran ingresar a los Estados Unidos en avión deben presentar un comprobante de vacunación completa contra el COVID-19 antes de abordar un avión a los Estados Unidos proveniente del extranjero.

Si no tiene el esquema de vacunación completo contra el COVID-19, NO podrá abordar el vuelo a los Estados Unidos, excepto que reúna los criterios para una excepción en virtud del Decreto y la orden de los CDC. Algunas categorías de personas que no son ciudadanos ni inmigrantes que reúnen los criterios para alguna de las excepciones contempladas en el Decreto y la orden de los CDC:

1) Personas que son parte de comitivas diplomáticas o comitivas oficiales de gobiernos extranjeros
2) Los niños menores de 18 años
3) Personas con contraindicaciones médicas documentadas para recibir la vacuna contra el COVID-19
4) Personas que participan de ensayos para ciertas vacunas contra el COVID-19
5) Personas con una excepción de emergencia o por cuestiones humanitarias
6) Personas con visas válidas [excepto la B-1 (negocios) o B-2 (turismo)] que sean ciudadanos de un país extranjero con disponibilidad limitada de vacunas contra el COVID-19
7) Miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y sus cónyuges o hijos (menores de 18 años)
8) Miembros de la tripulación de barcos que viajan con visas C-1 y D
9) Personas cuyo ingreso se considera de interés nacional, según lo determine la Secretaría de Estado, la Secretaría de Transporte o la Secretaría de Seguridad Nacional (o quienes estas designen)

NOTA IMPORTANTE: Si viaja en avión a los Estados Unidos de conformidad con una de estas excepciones, deberá firmar una declaración jurada donde conste que está exceptuado del requisito de presentar el comprobante de vacunación completa contra el COVID-19, con base en la lista de excepciones mencionada más arriba. Con base en la categoría de la excepción, ES POSIBLE que también deba hacer constar en su declaración jurada que:

1) Se someterá a una prueba viral de detección del COVID-19 3 a 5 días después de su arribo a los Estados Unidos, excepto que tenga documentación que acredite que se recuperó del COVID-19 en los últimos 90 días,
2) Cumplirá una cuarentena de 7 días, incluso si el resultado de su prueba viral de detección posterior al arribo es negativo, excepto que tenga documentación que acredite que se recuperó del COVID-19 en los últimos 90 días, y
3) Cumplirá el aislamiento si el resultado de su prueba de detección posterior al arribo es positivo o si presenta síntomas del COVID-19.

Con base en la categoría de la excepción, si tiene previsto permanecer en los Estados Unidos por más de 60 días, es posible que también deba hacer constar en su declaración jurada que:

1) Acepta vacunarse contra el COVID-19, y Coordinó vacunarse totalmente contra el COVID-19 dentro de los 60 días de su arribo a los Estados Unidos, o tan pronto como sea médicamente apropiado, excepto (en el caso de los niños) que no haya alcanzado la edad apropiada para vacunarse.

Un padre u otra persona autorizada debe firmar la declaración jurada en nombre de cualquier pasajero menor de 18 años.
Una persona autorizada puede firmar la declaración jurada en nombre de cualquier pasajero que no esté en condiciones de firmar (por ejemplo, porque es demasiado joven, o debido a algún impedimento físico o mental).

PUNTO 2
Debe presentar el resultado negativo de una prueba de detección del COVID-19 o la documentación que acredite su recuperación del COVID-19 cuando viaja en avión a los Estados Unidos. El momento de realizarse esta prueba de detección depende de su edad y estado de vacunación.

PUNTO 3
El uso de una mascarilla que le cubra la boca y la nariz es obligatorio en medios de transporte público (como aviones) que llegan o salen de los Estados Unidos y circulan por el país y en centros de transporte de los EE. UU. (como aeropuertos).

COMPROBANTES QUE SE ACEPTAN PARA LA ENTRADA DE LOS USA

1) Registros verificables (digitales o en papel)
Certificado de vacunación con código QR1, pase digital a través de una aplicación de smartphone con código QR1 (por ejemplo, el Pase de COVID-19 del Servicio de Salud Nacional del Reino Unido, Certificado digital de COVID-19 de la Unión Europea)

2) Registros impresos no verificables
Impresión de un registro de vacunación contra el COVID-19 o certificado de vacunación contra el COVID-19 emitido por un organismo nacional o local o por un proveedor de vacunas autorizado (por ejemplo, la tarjeta de vacunación de los CDC)

3) Registros digitales no verificables
Fotos digitales de la tarjeta o registro de vacunación, registro o certificado de vacunación descargado de una fuente oficial (como una agencia de salud pública, de gobierno u otro proveedor de vacunas autorizado) o una aplicación móvil sin código QR1

VACUNAS ACEPTADAS PARA ENTRAR A LOS USA

  • Pfizer-BioNTech
  • Moderna
    Janssen/Johnson & Johnson
  • AstraZeneca
  • Covishield
  • BIBP/Sinopharm
  • Sinovac

    ATENCION ADICIONAL SOBRE ESTE TEMA SE PUEDE HACER VÍA TELEFONICA AL PBX 2494-3030 Y ES GRATIS PARA CLIENTES QUE HAN COMPRADO ALGUN SERVICIO PARA SU VIAJE CON NOSOTROS.  DE LO CONTRARIO SE LE PEDIRÁ QUE HAGA UN DEPOSITO DE USD 10.00 PREVIO A HACER SU CONSULTA.  GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN

Escoja el mejor. Elige solo 20bet. Justo lo que estabas buscando.

PAQUETES A TU MEDIDA

Selecciona uno de nuestros destinos para tener acceso a promociones y paquetes especiales:

YA A LA VENTA!

Excursion a Orlando Junio 2024

Le ofrecemos Seguro y Asistencia para todos sus viajes ya sea dentro o fuera de Guatemala.   Tarifas especiales desde USD 6.00 DIARIOS con cobertura de USD 80,000 y COVID-19.  Ofrecemos hasta 6 PAGOS SIN INTERES a través de Visa Link.  Contrátelos y páguelos sin necesidad de llegar a nuestras oficinas.

De un vistazo a  las "tarifas aéreas en oferta" que existen en éste momento para el mercado guatemalteco.

Le asesoramos y asistimos en su trámite de visa Americana ya sea renovación o primera visa.

El estar afiliados al programa de Expedia para Agentes de Viajes nos permite ofrecerle hoteles y paquetes alrededor del mundo y con disponibilidad inmediata.  Asegure los precios de internet y obtenga además el respaldo local de RONEL TOURS

 Este 2024 has tu sueño de viajar a Europa una realidad. Te invitamos a descubrir diferentes opciones de viaje 

Conozca nuestros paquetes para viajar desde México hasta Argentina.